DIA NACIONAL DE MANOS UNIDAS

Dia de MANOS UNIDAS 2021

JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS

Domingo 14 de febrero 2021

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España que se dedica a la cooperación y que da vida a las palabras de Jesucristo: Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber.

Manos Unidas quiere que se escuche la voz de nuestros hermanos más necesitados, en las comunidades más pobres, y trabaja con ellos para que tengan una vida digna y plena.

Lo hace mediante actividades de educación para el desarrollo: cursos, charlas, campañas, publicaciones, talleres, exposiciones, películas, cuentos… y a través de proyectos de cooperación al desarrollo, trabajando codo con codo, con los socios locales y las comunidades a las que acompaña.

Pretende:

Sensibilizar a la comunidad cristiana e invitar a compartir vida, experiencia y bienes con loa hermanos más necesitados.

Ofrecer, a catequistas y formadores, recursos para un itinerario formativo que ayude al compromiso por el desarrollo integral y al cambio de actitudes insolidarias e injustas.

Concienciar a la sociedad de que la vida digna sigue siendo solo una aspiración para las mayorías empobrecidas, pero no se compra ni se regala, hay que conquistarla.

Defender ante dicha sociedad la idea de que el bien común está al servicio de las personas y de su desarrollo integral y que todos somos responsables de su realización.

Por ello, conocemos (conocer para discernir), reflexionamos y comprendemos (discernir para actuar), nos comprometemos (actuar para transformar) y celebramos (oración).

¡COLABORA PARA PODER AYUDAR!