Primera misa de F Fran

Primera misa de F. Fran

El pasado sábado 11 de febrero la parroquia de San Xoan de Poio se vistió de gala. El acontecimiento no era para menos pues recibía con gran gozo a un nuevo presbítero de la Santa Iglesia, ordenado en Herencia el 28 de enero.

El nuevo presbítero, fray Francisco Alises Romero, miembro de la comunidad mercedaria de Poio desde septiembre, ofreció por primera vez en esta parroquia el Santo Sacrificio acompañado de una amplia representación de la feligresía, entre las que se encontraban fieles colaboradoras como catequistas y responsables de la acción pastoral como miembros de la Venerable Orden Tercera.

Acompañado de hermanos mercedarios de las casas mercedarias gallegas y algunos sacerdotes de la diócesis, el P. Francisco tuvo en su predicación comparar aspectos hallados en la escena de María al pie de la Cruz junto al discípulo amado con el vivir cotidiano de una parroquia, donde la acogida y la disponibilidad no pueden faltar.