SEMANA SANTA Y TRIDUO PASCUAL 2018

Este fue nuestro itinerario de la Semana Santa 2018

A diferencia de otras parroquias, nosotros, sin procesiones por medio como suele ser habitual en el entorno, nos centramos en lo sustancial del Misterio a celebrar.

Comenzamos nuestra Semana Grande, Semana de Pasión, con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén: el Domingo de Ramos.

Acompañándole hacia el Calvario, el Jueves Santo nos sentamos a su mesa para compartir la Cena Eucarística y recordar su testamento, mandamiento nuevo del amor, que lo  expresamos con nuestra colecta para Cáritas. A continuación acompañamos al Santísimo al Monumento para adorarlo en su presencia real entre nosotros.

El Viernes Santo con la celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz llegamos al Calvario para sentirnos amados por el Señor que nos salva.

El Sábado Santo, a las 23,00 h, con el templo reluciente y a rebosar como en los días anteriores para la mayor de las Fiestas de  la comunidad cristiana, celebramos la Pascua de Resurrección. Nos reunimos en el exterior en torno al fuego, con el que encendmos  el Cirio pascual tras el cual entramos  en la iglesia, pasando de las Tinieblas a la Luz. Con el canto del Pregón  se nos anunció  la presencia de nuestro Dios a través de la Historia de la Salvación.

Pasamos del momento litúrgico de la Palabra a la liturgia Bautismal, propia de esta Noche Santa,  reuniéndonos en la fuente del Claustro de Procesiones. Se nos invitó  a revivir nuestro bautismo,  con la renovación de las Promesas .

De vuelta a la Iglesia trayendo con nosotros  el agua bendita en el cántaro con el que se vertería en la pila destinada para  el momento continuamos  la celebración con el ofertorio y el resto de las partes de la Eucaristía.

Invocando a la Virgen María con el Regina Coeli, terminamos nuestra celebración deseando el párroco a todos los asistentes, una Feliz Pascua de Resurrección. tras lo cual la fiesta continuó con la comunidad  compartiendo  un vino con la rosca tradicional.

Desde esta página deseamos a toda la comunidad:

¡¡¡FELIZ  PASCUA DE RESURRECCION!!!