CELEBRACION DE LA PRIMERA PENITENCIA

Celebración de la Primera Penitencia

En la tarde del día  16 de marzo, como estaba señalado en nuestra agenda parroquial , los más pequeños que se preparan para  la Primera  Comunión, hicieron un alto en su camino de Cuaresma para Celebrar su Primera Penitencia, el Sacramento del Perdón, el del Amor de Dios como ellos expresan.

Reunidos como Comunidad que celebra, los padres, los niños  y demás familiares, comenzamos la celebración comunitaria del Perdón, donde ellos fueron los auténticos protagonistas.

Lo más expresivo de la reunión fue el diálogo  que mantuvieron los padres con sus hijos para reconocer fallos y proponer  acciones de vida  en crecimiento, en familia. No faltó la narración  de la Lectura de la Palabra de Dios, que Ilumina el Sacramento, que trató la parábola del “Hijo Prodigo” para, a continuación  recibir los chicos la absolución individual del sacerdote.

Finalmente, representaron   los valores que  como compromiso debemos hacer en la  vida: PAZ, FE, AMOR, ESPERANZA y ALEGRIA.

Tras la bendición del P. Iñaki, nuestro párroco, y la entrega de una Cruz en recuerdo del sacramento por medio de unas madres, nos fuimos padres y niños a celebrar la fiesta en la que hubo, galletitas, dulces, empanada gallega y cómo no, también música.

¡Feliz  día pequeños! ¡Que el amor de Jesús nos haga Felices!

Como respuesta a este Sacramento el domingo, en la Eucaristía, las catequistas entregaron a los niños el Padrenuestro, dando así un paso más en el camino de su Fe y conocimiento de Jesús.