PETICION DE LA PRIMERA COMUNION

Petición de la 1ª Comunión de los niños

Para dar cumplimiento a una de las muchas actividades que la Parroquia tiene programadas para estos meses del año, el Domingo, día 5 de mayo, en la celebración de las 12, la Misa  Familiar, un grupo de 23 niños  pidieron  públicamente a la Comunidad  Parroquial poder sentarse a la mesa con los mayores y poder participar en plenitud de la Eucaristía,  haciendo  su Primera Comunión, en fechas próximas.

La petición resultó  solemne, acompañada en los primeros momentos  del nerviosismo de los niños, y con la emoción  que les producía  verse acompañados  de sus padres y seres queridos.

La respuesta y acogida, abrazo generalizado  de los mayores de la Comunidad Parroquial, fue excepcional, como correspondía  a la  ocasión. Se hizo patente en la asamblea la alegría  que provocaba la celebración y  la satisfacción de los pequeños.

Comenzamos la Eucaristía con un gesto que, provocando silencio y atención, nos lanzaba a pasar de las tinieblas a la claridad, encendiendo y ofreciendo  cada  niño una vela,  expresión de la fe recibida de los padres  y padrinos  el  día del  Bautismo.  La escena sobrecogió a todos los  asistentes.

Después se escenificó por parte de algunos  niños  el evangelio  correspondiente  al  Domingo III de Pascua,  al que siguieron unas palabras de parte del presidente de la celebración.

Y es, entonces, tras haber participado de la palabra, cuando un niño en nombre de todos  pidió poder hacer la Primera Comunión.

Interrogada la asamblea por parte del párroco recibió la respuesta de padres y catequistas,  manifestando la preparación y buena disposición de los pequeños que, como broche final fueron acogidos y aplaudidos.

Felicitamos desde los niños,  a las madres en este día  su fiesta

¡Les deseamos lo mejor! ¡Qué Jesús esté siempre con ellos, siendo su amigo!