Redes Sociales

Buscar

User Login

FIESTA DE LA LUZ

Fiesta de la Luz

 

 Como  respuesta a la  llamada de la  parroquia, el  domingo, día 2 , para celebrar la  Fiesta de la Presentación del Señor, nos juntábamos en la Iglesia  acompañando a unos  padres, que con sus hijos en brazos, venían a presentárselos  al  Señor  y a la  comunidad parroquial.

 Nos   reunimos en una  fiesta doble: por un lado Domingo, día del Señor, y por otro, Fiesta de la Presentación.

 Dos signos  dominando la escena: unos padres con sus hijos, bautizados el último año, en brazos, y una vela encendida.

 Un único  significado: celebrar la fiesta y celebrarla  actuando: presentarle al Señor estos niños.

 También estos padres,  movidos por el  Espíritu, más que por la llamada del cura, vinieron al templo donde fueron acogidos por la  Comunidad. Gracias a ellos por su respuesta y por su gesto. Que porque se sintieron en presencia de la Luz,  sepan ser luz en todo momento para sus hijos.

 

 Por otra parte, y aprovechando la celebración de la Eucaristía de las 18,30 h, en el propio domingo tuvo lugar la celebración de la Fiesta de la Candelaria.

 Acompañando a nuestro párroco, el P. Iñaki, concelebraron los Padres, Arsenio, Elisardo y Pedro que desfilaron, abriendo en procesión tras la imagen de la Virgen con los muchísimos fieles que llenaban el templo y tras el encendido de las velas, alrededor de todo el claustro animados espiritualmente con cánticos a Nuestra Señora.