LA CATEQUESIS EN LA CUARESMA DE 2020

La catequesis en la Cuaresma de 2020

El pasado día 1 de marzo, primer domingo de Cuaresma, los niños de nuestra catequesis, junto con la presencia de la Comunidad Parroquial, en la misa de la familia, recibieron la ceniza con el gozo y la alegría que  da caminar hacia la Pascua que es la Primavera de la Vida.
 Tras comenzar la Eucaristía con la procesión de entrada, presentamos los signos que se  ofrecen cada domingo de la Cuaresma del ciclo A: la Cruz, que es el signo de la Salvación; la Palabra, Camino para el cristiano; el Megáfono, para Escuchar a Jesús en el monte Tabor; el Agua, que calma la Sed de la samaritana; la Luz, que da la Vista al ciego de nacimiento y la Planta, signo de la Vida resucitada de Lázaro. En todo ello consistirá el itinerario catequético que vamos a seguir en esta Cuaresma con  los niños y mayores celebrándolo con toda  ilusión y gran alegría.