El anillo de compromiso en el 4º dedo

¿Sabes por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente…

-        Los pulgares representan a los padres.

-        Los índices representan a tus hermanos y amigos.

-        El dedo medio te representa a ti mismo.

-        El dedo anular, el cuarto, representa a tu pareja.

-        El dedo meñique representa a los hijos.

De acuerdo: primero junta tus manos palma con palma, después une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo tal como se observa en la imagen.

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares, representan los padres, y notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de su muerte; únelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos índice, hermanos y amigos; notarás que ellos también se abren porque ellos se van y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques, representan a tus hijos; estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van; únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares, el 4º dedo representa a tu pareja, y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos…eso se debe a que una pareja está destinada a permanecer unida hasta el último día de su vida y es por eso por lo que el anillo se usa en este dedo.