Plan pastoral - Confirmados en la fe

Plan Pastoral - Confirmados en la fe

PLAN PASTORAL

EL SÍNODO, CAMINO DE COMUNIÓN Y SERVICIO

OBJETIVO PRINCIPAL: Vivir el Sínodo como gracia extraordinaria para la renovación pastoral en servicio misericordioso a nuestro pueblo.

OBJETIVO SEGUNDO: Seguir manteniendo viva la celebración del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia.

OBJETIVO TERCERO: Aproximarnos a la temática familiar inspirados en la exhortación “Amores Laetitia”.

TAREAS ANTE EL SÍNODO

SENSIBILIZAR: Apreciar el Sínodo como cauce ilusionante de corresponsabilidad entre las distintas vocaciones al servicio de la evangelización y como oportunidad de gracia que se convierta en un estilo misionero de pastoral.

PARTICIPAR: La preocupación, la información, la oración y los medios espirituales han de ayudarnos en esta tarea.

ACOGER: Asumir las conclusiones del Sínodo con entusiasmo como camino de renovación pastoral que nos ayude a hacer una lectura creyente de nuestra realidad y a iluminar las inquietudes pastorales que estamos viviendo.

CONCLUSIÓN

Todos los diocesanos hemos de asumir el compromiso del Programa Pastoral Diocesano con disponibilidad tanto para los proyectos diocesanos como los parroquiales.

CONFIRMADOS EN LA FE

Confirmación

Estos libros son una guía de ayuda para el proceso de profundización en la fe y para reflexionar lo que significa ser creyente. Se ofrecen veinte temas divididos en dos grandes núcleos: antropológico y cristológico (libro 1); eclesiológico y sacramental (libro 2).

Este material quiere acompañar a quienes se quieren confirmar ofreciéndoles un proceso de conocimiento más profundo del mensaje de Jesús.

PAGINA WEB

En nuestra página web podrás encontrar infinidad de recursos y materiales que te pueden ser útiles para enriquecer tus catequesis.

Encontrarás, además, material para el Año de la Misericordia.