Confirmación 2018

Preparación confirmación 2017-2018

Un grupo de chicos y chicas llevan desde el mes de octubre pasado preparándose para recibir el día 8 de diciembre el sacramento de la Confirmación. Se trata de un primer curso que tendrá su continuación en un segundo más breve, puesto que durará desde octubre de este año a dicho día de diciembre.

Han tratado los temas que aconseja el responsable de la catequesis del arzobispado de Santiago de Compostela, tales como la vida de Jesús y de la Virgen María, la Iglesia, los Sacramentos en general y en particular el Bautismo, la Eucaristía, el Perdón y la Confirmación, así como la Cuaresma, Pasíón, Muerte y Resurrección de Jesús, sin olvidar las oraciones fundamentales así como los diez mandamientos.

Se trata de unos adolescentes educados, atentos y disciplinados con los que su catequista está encantado de colaborar.

Complementando su preparación, el lunes pasado, día 23 , nuestro párroco el P Iñaki nos acompañó en el paso por la Puerta Santa del templo parroquial como una de las condiciones para ganar el Jubileo que la Iglesia, con el papa Francisco al frente, a tenido a bien regalar a todos los templos mercedarios en conmemoración del 800 aniversario de la fundación de la Orden de La Merced.