Campañas

CAMPAÑAS DE LA IGLESIA

que celebra la PARROQUIA

MERCEDARIA

La FUNDACIÓN ACCIÓN LIBERADORA es una iniciativa de la Familia Mercedaria de España que está presente en los cinco continentes.

Buscamos favorecer el desarrollo de los pueblos y promover la libertad de las personas como máxima expresión de su dignidad.

Cada Año En la Fiesta de Nuestra Madre de la Merced, la Parroquia,  recoge donativos para el proyecto que lleva a fin la Campaña.

SAN PEDRO NOLASCO

DOMUND

FE  +  CARIDAD  =  MISIÓN

-- Fe y Caridad.- No es legítimo separar, y menos oponer, fe y caridad, dos virtudes teologales íntimamente unidas. "La existencia cristiana consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de éste, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios" (Benedicto XVI). Contemplación y acción están llamadas a coexistir e integrarse. La acogida vivífica de Dios, su gracia, su perdón por la fe, orienta y promueve las obras de caridad.

-- Misión.- La mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización. "Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio; la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana" (Id). El anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, justicia para los más pobres, posibilidad de instrucción y asistencia médica en lugares remotos, entre otras implicaciones sociales.

El domingo día 18 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND, con el lema "AQUI ESTOY, ENVIAME"

Se nos pide sentirnos MISIONEROS rezando por los MISIONEROS y colaborar económicamente con las Obres Misionales.

¡SÉ GENEROSO!

-- ¿QUÉ ES EL DOMUND?

El DOMingo MUNDial de las Misiones es el día en que toda la Iglesia universal reza y colabora económicamente en favor de la actividad económica de los misioneros y misioneras.

-- ¿QUIÉNES SON ESTOS MISIONEROS Y MISIONERAS?

Los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que han sido enviados por un período largo de tiempo, o para toda la vida, a países donde no se conoce el Evangelio. En la actualidad hay más de 14.000 misioneros/as por todo el mundo.

-- ¿QUÉ HACEN ESTOS MISIONEROS?

Anuncian el Evangelio a quienes aún no conocen a Jesús, para que, si reciben la gracia de la conversión, puedan incorporarse a la Iglesia por el Bautismo. Asímismo asumen la responsabilidad en proyectos educativos, sanitarios y de promoción social de las personas y pueblos que atienden.

-- ¿CÓMO COLABORAR CON ELLOS?

-- Rezando por ellos para que Dios fecunde con su gracia el trabajo que realizan.

-- Colaborando económicamente con las Obras Misionales Pontificias para que el Papa pueda distribuir, de modo equitativo, entre todos los misioneros del mundo, los donativos que llegan de los fieles.

NECESIDADES

El Secretariado General de Propagación de la Fe tiene el cometido de atender estas necesidades de los territorios de Misión:

-- Necesidades ordinarias:

Los territorios de misión necesitan nuestra ayuda para el sostenimiento de las diócesis y de las personas que trabajan a su servicio en la evangelización.

-- Necesidades extraordinarias:

La actividad misionera de la Iglesia requiere ayudas extraordinarias de los fieles cristianos para:

-- La construcción de iglesias y capillas.

-- La compra y sostenimiento de vehículos para la pastoral.

-- La formación de los responsables de la pastoral.

-- El sostenimiento de comunidades religiosas.

-- La compra de objetos litúrgicos.

-- El mantenimiento de los catequistas misioneros.

-- Algunos proyectos sociales, educativos y sanitarios.

-- Seminarios e Instituciones de la Iglesia:

La Obra Pontificia de Propagación de la Fe coopera con otras instituciones de la Iglesia por una especial encomienda del Papa:

-- Seminarios en los territorios de misión.

-- Congregación para las Iglesias Orientales.

-- Pontificia Comisión para América Latina.

-- Obispos misioneros enfermos y jubilados.

-- Sacerdotes de territorios de misión que estudian fuera de su pais.

INFANCIA MISIONERA

Campaña contra el HAMBRE