Catequesis

• Empezó el 1 de Octubre de 2023

CATEQUESIS JUVENIL:

CONFIRMACIÓN:

Si tienes 12 años, rellena tu ficha en la Parroquia.
Ya dimos comienzo los lunes, a las 18:30 h.

En la Catequesis no es tanto cómo ir al corazón de los

niños sino cómo llegar a él.

CELEBRAMOS CON GOZO LA PALABRA DE DIOS

PARROQUIA

SAN XOAN DE POIO

Datos a cumplimentar:

AL HACER LA INSCRIPCIÓN PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL USTED DEBE SABER:

-   Que la catequesis no es solo para saber o aprender cosas de religión.

-   Que no es solo para hacer la Primera Comunión o la Confirmación sino que abarca mucho más: ES PREPARAR PARA SER CRISTIANO.

-   Que la catequesis es capacitar para que la persona entienda, celebre, viva y manifieste la fe en Jesús.

-   Que la catequesis de los niños va por etapas y este proceso debe llevarse sin saltos.

-   Que la catequesis no es solo para niños sino que, como proceso a lo largo de toda la vida, continúa en la juventud y alcanza su culmen en la catequesis de adultos.

LA  CATEQUESIS DE INFANCIA RECORRE ESTE CAMINO:

-        Despertar religioso (6-7 años)

-        Iniciación Cristiana y Sacramental (8-9 años)

-        Primera síntesis de

-        Catequesis de CONFIRMACIÓN.

DEBES TENER EN CUENTA:

-  Con frecuencia se descuida la celebración del “Día del Señor” (el Domingo). Debemos tener en cuenta que una buena catequesis conduce necesariamente a la participación de la Eucaristía. De la Misa tenemos que salir fuertes para vivir la Fe.

-  El proceso catequético debe hacerse en la propia parroquia a la que pertenece y es aquella donde se tiene el domicilio.

-  Un deber de los padres es asistir a las reuniones que se programen a lo largo del curso en la parroquia. También se ofrece a los padres una Formación Cristiana.

¿Por qué no aprovechamos de ella?

LINEAS DE ACCION Y ACTIVIDADES 2023-2024

Horario de Catequesis Parroquial:

- Niños de 2º,3º,4º, 5º y 6º de Primaria: Domingos de 11,00 a 12,45 h.

Preparación para la Confirmación:

- Jóvenes 1er. curso de peparación: Lunes de 18,30 a 19,30 h

- Jóvenes 2º curso de preparación: Lunes de 18,30 a 19,30 h

Reuniones de padres: se avisa por carta

Los niños deben asistir puntualmente a la catequesis. Si por causa justificada faltan deben avisar a su catequista.

La Catequesis comienza el primer domingo de Octubre y finaliza con la celebración de la FIESTA DE LA FAMILIA.

Fechas de las Primeras Comuniones a las 12,00 h

Mayo: día 19

Junio: día 2

Julio:  día 7

EDUCACIÓN  A  LA FE: Indica una dirección, un camino.

EDUCACIÓN  EN  LA FE: Reaviva lo que ya hay como recibido en el Bautismo.