Acciones de la iglesia

ACCIONES DE LA IGLESIA

Una historia larga y fecunda

La presencia de la Iglesia en nuestra tierra no es nada corta. Durante siglos, desde la época apostólica, las comunidades cristianas han anunciado, celebrado y compartido el amor de Dios a este mundo.

La presencia de la Iglesia ha sido fecunda en primer lugar en el aspecto religioso pero, también, en el ámbito de la cultura, asistencial y muchos otros.

La Iglesia en España

En España hay 69 diócesis territoriales y una diócesis castrense. A ellas pertenecen actualmente las 23071 parroquias que son atendidas por 18813 sacerdotes.

La vida consagrada en nuestro país realiza también la misión de la Iglesia desde campos como la educación, asistencia sanitaria y social o la formación con la dedicación de 57531 religiosos.

Además, miles de seglares contribuyen con su tiempo, dedicación y trabajo a hacer presente el mensaje del evangelio en la sociedad.

23.071 parroquias

18.813 sacerdotes