Acciones de la iglesia. Actividad evangelizadora

Actividad evangelizadora

ACCIONES DE LA IGLESIA

Actividad evangelizadora

Las palabras de Jesús en el Evangelio resuenan todavía en nuestros días como impulso para la misión: Id al mundo entero y anunciad el Evangelio. Dios, que es amor, llama a compartir y hacer presente su amor en todo el mundo.

A esta misión se dedican millones de personas en España: catequistas, profesores, grupos parroquiales, grupos de jóvenes, etc. llevando a cada ciudad, a cada pueblo o, incluso, al lugar más lejano o más pequeño, la noticia de la salvación de Jesús.

La Iglesia misionera lleva el anuncio del Evangelio a los cinco continentes de la mano de personas que han hecho de esta misión su vida entera y han salido a otros países a continuar ese anuncio. Siguen así los pasos de San Pablo, San Francisco Javier, San Antonio Mª Claret y tantos otros.

Hay 13.000 misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos españoles en el mundo.

104.995 catequistas

12,9% en África